¿Qué actividad desempeña mejor escuchando música?

sábado, 6 de febrero de 2016

Yo soy yo y mis circuntancias digitales. T.12

En la sociedad actual es fundamental desarrollar competencias digitales porque el mundo cambia vertiginosamente, ya no es igual que hace 10 años. Hoy no basta con tener conocimientos de usuario en algunos softwares para cumplir eficientemente las actividades laborales, sino que se requiere tener un dominio avanzado de las diversas plataformas que nuestras tareas conllevan.
 
Las circunstancias digitales son un desafío permanente en el desempeño de la ciencia, porque los sistemas informáticos se actualizan constantemente, lo que pone en riesgo las habilidades investigadoras, sobretodo en personas que son dependientes de los softwares para desarrollar sus análisis. Estamos de acuerdo que es complejo analizar la materia en esta entrada, no obstante, es legimito preguntarse: ¿Qué tan dependientes somos de los sistemas informáticos para desarrollar nuestra labor científica? y ¿La dependencia computacional pone en riesgo la confiabilidad de los anaálisis?

Respecto a la materia específica que trato el Dr. Durán; como músico es algo que tengo resuelto hace tiempo, el paradigma social es otro y debemos estar en internet... como manifesté en la primer clase del curso "lo que no está en internet no existe", de modo que sigo fiel a mi idea. Las personas vinculadas a las artes como yo, no les basta publicar investigaciones sino también deben subir a la red sus propios trabajos artísticos porque no existen fronteras con internet, las diferencias idiomáticas no representan un problema, se incrementa sustantivamente la audiencia, entre otras ventajas.

Aprovechando el momento, quiero compartir el Albúm CONTRASTES que lanzamos con mi grupo GUITÁRREGAS el año pasado, lo pueden descargar por iTunes y Amazon.También nos pueden seguir en Spotify y en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario