¿Qué actividad desempeña mejor escuchando música?

viernes, 18 de diciembre de 2015

Revisión por pares T.7

Hasta el momento, sólo he recibido una revisión de pares y la verdad, me parece a lo menos curiosa la negación de publicación... Me gustaría compartir la experiencia:

Era una revista internacional de publicación en español sin embargo, los 2 expedientes formulados por los pares los recibí en portugués. Más allá de los argumentos para negar la publicación, que puedo compartir o no, me impacta que los cartas no respeten el idioma de la revista; no creo que pase lo mismo en publicaciones de habla inglesa.

Todas las revistas exigen un correcto uso del idioma, pero que sentido tiene si los árbitros no dominan la lectura y la escritura del idioma principal de la revista... Hacen que todo pierda sentido... Esa revista, nunca más.

2 comentarios:

  1. Pues si que es una situación curiosa la que comentas. No había oído nada parecido.
    Suerte con las próximas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es una situación un poco rara, como bien dices los revisores deben dominar el idioma principal de la revista... porque si no hasta que punto están entendiendo bien el contenido de la publicación

    ResponderEliminar