¿Qué actividad desempeña mejor escuchando música?

martes, 29 de diciembre de 2015

Firma T.9

A lo largo de mi vida, las personas de mi entorno han confundido mi primer apellido con mi nombre; incluso me ha generado discusiones en diversos servicios públicos, porque desconfían de mi identificación.

Entonces, la determinación de la firma es una decisión muy compleja que implica darle muchas vueltas en la cabeza, por ello analizaré firmas de autores con el mismo problema que yo, tanto de la lengua hispana y británica.

Para efectos de la tarea, mi nombre artístico es Rolando A. Alvarado.

1 comentario:

  1. Lo importante no es que elijas un nombre para la tarea, sino que comprendas la problemática y que actúes en consecuencia cuando firmes tus siguientes artículos.

    Y lo más importante es ser coherente, usar siempre la misma. Así todo el trabajo de uno se puede recuperar conjuntamente. Si además ese nombre es "original" (relativamente, claro) y se confunde poco con otros autores mejor, pero esto es secundario (hay otros elementos para diferenciar, filiación, tema...). Pero la coherencia si es clave.

    ResponderEliminar